Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador entregó remodelado el parque del Minuto de Dios y anunció importante inversión en Carora

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Por años, la comunidad del barrio Minuto de Dios convivió con las ruinas de lo que en un tiempo fue el centro de diversiones de los niños de la Comuna 8.Según contaron los habitantes de este sectorlos niños solían jugar con los restos de lo que alguna vez fueron los columpios y de las deterioradas escaleras, hicieron un resbaladero. Sin embargo, por el abandono, esteespacio lleno de tierra y monte se volvió propicio para la venta y consumo de alucinógenos.

 

Pero ahora, luego de tres meses de trabajos de adecuación, mejoramiento y construcción de zonas peatonales, zonas verdes, un escenario cultural, una plazoleta los esperados juegos infantiles, los habitantes que hacen parte de la comuna 8 podrán disfrutar de un espacio apto para el sano esparcimiento, el descanso y el aprovechamiento del tiempo libre.

 

Ponemos al servicio de la comunidad un parque con escenarios culturales, recreativos y deportivos, apto parta el beneficio de la comunidad de este sector y sus alrededores”, dijo el gobernador William Villamizar Laguado.

 

Agregó que este parque permitirá valorizar el sector yacabar con la delincuencia que allí hacía presencia. El mandatario también invitó a los residentes a que sientan como suyo este nuevo espacio, donde se invirtieron más de 416 millones de pesos. 

 

Al término de la jornada, Villamizar Laguado se trasladó al barrio Carora para socializar ante la comunidad la obra que se llevará a cabo en ese lugar: un campo de fútbol en grama sintética, cuya inversión asciende a los 2 mil millones de pesos, de los cuales el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aportará $1.931 millones y la Gobernación $295 millones. Según el mandatario regional, el próximo lunes 13 de mayo seiniciarán labores y se extenderán por 5 meses.

 

Edward Cárdenas Moncada, presidente de la Junta de Acción Comunal de Caroraseñaló que desde hace años se venía esperando esta inversión que hoy por hoy es una realidad, y beneficiará a cientos de personas de la comuna nueve.

Categorías: Deporte y Recreación, Infraestructura, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos