Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación de Norte de Santander define los lineamientos para el empoderamiento de las mujeres del departamento

Por: Yeimy Pinto Gutiérrez (Practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó un encuentro con la asociación de municipios del Catatumbo en Ocaña, donde desarrolló el Taller de asesoría para el cumplimiento de la circular número 01 del 10 de enero de 2019’. 

 

La circular establece los lineamientos y funciones generales que deben desarrollar las instancias de género a nivel departamental, distrital o municipal, para lograr las condiciones de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 

 

Las instancias de género deben asumir el compromiso de impulsar la autonomía económica y mayores oportunidades de empleo, cerrando la brecha salarial. Además, es necesario aunar esfuerzos para brindar seguridad jurídica, que garantice un acceso adecuado a la justicia, y activar una ruta de atención integral a las víctimas de la violencia intrafamiliar para la protección y restitución de los derechos vulnerados.

 

“Resalto la labor del alcalde de Teorama por la creación de la Secretaría de la Mujer, la cual permitela formulación de programas y proyectos que pueden ser financiados para impulsar el empoderamiento económico, político y social de las mujeres, manifestó la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Lucía Solano.

Asimismo, la Secretaría de la Mujer ratificó el compromiso con el pacto por la igualdad de la mujer, generando espacios de coordinación para el diseño, formulación, implementación y seguimiento de las políticas con enfoque de género.

Categorías: Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos