Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Autoridades departamentales reforzarán medidas para contrarrestar la extorsión en Ocaña y Convención

Por: Astrid Carolina Contreras(Practicante)

 

Durante el consejo extraordinario de seguridad convocado por el gobernador William Villamizar Laguado, se decidió reforzar las medidas de seguridad para contrarrestar la extorsión, hurtos y asesinatos que se presentan contra los comerciantes de Ocaña y Convención.

 

La decisión fue tomada luego de escuchar las declaraciones de los alcaldes de Ocaña, Miriam Prado, y Convención, Hermes Alfonso Quintero García, quienes presentaron un diagnóstico de la situación que se vive en sus municipios. Tambiéntras analizar pruebas presentadas por el Gobernador de Norte de Santander y la Defensoría del Pueblo.

 

Durante la reunión a la que también asistieron la Procuraduría, el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y el Presidente de la Asamblea Departamental, se precisó que la grave situación ha llevado al desplazamiento forzado de algunas familias de las comunidades afectadas.

 

En el consejo de seguridad el Gobernador reveló varios audios de las llamadas telefónicas en las quese evidencia la extorsión a un comerciante; además se conoció que las víctimas son obligadas a consignar dinero en una entidad bancaria.

 

El alcalde de Convención, Hermes Alfonso Quintero García, expuso su preocupación frente  al desplazamiento forzado a causa de las extorsiones avendedores, y aseveró que las amenazas de muerte han llevado a las víctimas a prestar dinero en el banco.

 

Finalmente, el mandatario regional manifestó que “vamos a reforzar el trabajo que se está realizando con las autoridades nacionales para enfrentar a los grupos criminales que hacen presencia en estas zonas”.

 

En el encuentro se anunció que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad ampliado en donde se pretende escuchar a las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado y extorsión.

 

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos