Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación de Norte de Santander impulsa la lectura en los niños de la región

Gobernación de Norte de Santander impulsa la lectura en los niños de la región

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, busca incentivar el gusto por la lectura en los menores de transición a cuarto de primaria, con la entrega gratuita de 75.900 ejemplares de cuentos que comenzará la próxima semana en siete municipios.

 

“Ante los buenos resultados obtenidos a través del proyecto piloto ‘Transición es una nota’, pudimos gestionar ante el Ministerio de Cultura una colección de cuentos infantiles, con los cuales vamos a beneficiar a 55 mil estudiantes de los 39 municipios”, explicó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

 

Asimismo, se obsequiarán tres cuentos a cada estudiante de transición para que desde sus casas, con sus papás, descubran el mundo mágico de la lectura. De esa forma, promovemos su creatividad y capacidad de asombro; a los niños de primaria se les dará un ejemplar.

 

La primera parada de esta iniciativa será el martes 14 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en Villa del Rosario, en donde la titular de la cartera recorrerá cada una de las sedes de los 8 establecimientos oficiales que funcionan en ese municipio.

 

El 16 de mayo el turno será para los colegios de Los Patios, el 17 en El Zulia y San Cayetano y el 21 de mayo en Bochalema, Durania y Chinácota.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos