Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación de Norte de Santander inauguró zonas wifi que benefician a seis sectores de Cúcuta

Por: Mildrei Camacho

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tic), junto a los presidentes de las juntas de acción comunal de Cúcuta, inauguraron nuevas zonas wifi en parques e instituiciones educativas de la ciudad.

 

Los barrios Claret, Chapinero, Cañofístolo, Ceiba, La Virgen, Belén y las instituciones educativas Alianza para el Progreso Número 36 y Colegio Integrado Juan Atalaya, disfrutarán del servicio de conectividad a internet gratuito de forma inalámbrica a través de la tecnología wifi.

 

Este servicio tiene una capacidad de 20 megas; además, estará operando las 24 horas del día, permitiendo beneficiar a estudiantes y personas que viven en estos sectores.

 

La secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tic), Marina Lozano Ropero, manifestó que “esta es una alternativa que busca el acceso, uso y apropiación de las Tic a través de la implementación de infraestructura tecnológica y conectividad en los establecimientos educativos, bibliotecas y parques principales de la ciudad”.

 

Asímismo, en el marco del convenio entre la Gobernación y la empresa Funtics se están capacitando más de 5.000 personas para que se conviertan en ‘ciudadanos digitales’.

 

Este proyecto busca incrementar las zonas de internet en la comunidad educativa y población en general, mediante la implementación de HostSpot inalámbricos de acceso libre. Todo ello contribuye a la creación del corredor digital de Norte de Santander.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos