Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Transporte escolar en la frontera permitirá el acceso a la educación de 1.580 niños

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

A partir de este viernes, Javier Lara, estudiante de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, no tendrá que despertarse a las 3:00 de la mañana y caminar durante dos horas desde San Antonio (Táchira) para recibir sus clases en Villa del Rosario.

 

Como él, otros 1.580 menores son los beneficiarios del servicio de transporte escolar, que con una inversión de $1.267 millones, se presta en el corredor humanitario del puente internacional Simón Bolívar e irá hasta el final del calendario escolar 2019.

 

Leidy Daza, madre de familia, y quien lleva a sus dos hijos todos los días al colegio, resaltó la importancia del servicio al mencionar que este genera un alivio para su economía, ofreciendo condiciones dignas y seguras para que los estudiantes asistan a sus colegios.

 

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, estuvo acompañando la reactivación del transporte y resolviendo las inquietudes de los niños y sus acudientes para que el próximo lunes utilicen el servicio sin problemas.

 

“Diariamente tenemos 20 rutas, 12 en la mañana y 8 en la tarde, las cuales cumplirán 3 horarios; de 5 a 7 de la mañana, de 11 a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la noche”, explicó Ortega Quintero.

 

La funcionaria indicó que sólo los menores de 10 años podrán ir acompañados por un acudiente y este no podrá llevar ningún equipaje o mercado. 

 

Desde el 2016 se ha mantenido la estrategia de transporte escolar con recursos del sistema general de participaciones por valor de $4.439 millones.

Categorías: Educación | Etiquetas: Javier Lara , Leidy Daza , Myriam Ortega Quintero | Comentarios: (0) | Vistos: (330) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos