Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Transporte escolar, en el corredor humanitario de La Parada, se reactiva el viernes

Transporte escolar, en el corredor humanitario de La Parada,  se reactiva el viernes

Por: Andrea Pinto Sierra

 

El próximo viernes 26 de abril, a partir de las 5:00 de la mañana, estarán dispuestos, en el puente internacional Simón Bolívar, los buses que transportarán a cerca de 1.580 menores que residen en Venezuela y estudian en las ocho instituciones educativas de Villa del Rosario.

 

Así lo manifestó la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, una vez surtido el proceso de contratación en el que se establecieron 20 rutas, 12 en la mañana y 8 en la tarde, estrategia que es financiada por el Ministerio de Educación Nacional con $1.267 millones.

 

La funcionaria indicó que el servicio estará garantizado para lo que resta del calendario escolar 2019 y se espera que las autoridades del vecino país permitan el ingreso de los automotores hasta la glorieta de la aduana en San Antonio (Táchira), tal y como estaba funcionando desde el cierre de la frontera en agosto de 2015.

 

La reactivación del transporte será supervisada este viernes por la titular de la cartera, que se trasladará hasta el puente internacional Simón Bolívar en compañía de funcionarios de la Secretaría.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos