Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Planeación avanza un 77.78 % en el Plan de Desarrollo

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La Asamblea Departamental efectuó el control político de la gestión adelantada por la Secretaría de Planeación, en cabeza de Julio César Silva Rincón, durante el periodo de 2016 hasta el primer trimestre de 2019; determinando un cumplimiento del 77.78% de las metas asignadas en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

 

“Es un informe completo y bien sustentado. Se conocieron los programas y políticas que se han implementado a través de este despacho, en los diferentes municipios para beneficio de los nortesantandereanos”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez.

 

Algunas acciones comprenden la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en las dependencias e institutos descentralizados de la Gobernación, lo que ha tenido reconocimiento como referente a nivel nacional. Asimismo, el diseño e implementación del aplicativo de calidad en la página web, al servicio de funcionarios y comunidad en general.

 

También se continúa efectuando el acompañamiento para la estructuración, formulación y presentación de proyectos en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del orden regional, departamental y municipal. En toda la región se realizó el acompañamiento para la implementación del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales-Sisbén IV.

 

Además, se adelanta la estructuración del Sistema de Información Geográfico y se avanza en la asistencia técnica para la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial de las 40 localidades. Por otra parte, se generó un Plan Estadístico Departamental y se encuentra en proceso de recolección de información para el Sistema de Información de Víctimas.

 

De igual manera, continúan las capacitaciones para la implementación, formulación y registro de proyectos de inversión pública, en las plataformas tecnológicas del Gobierno Nacional. A su vez, se efectúa la revisión de legalidad de los acuerdos municipales frente a los componentes de presupuesto, ordenamiento territorial, aprobación de Planes de Desarrollo y temas de planeación.

 

Finalmente, se lleva a cabo la concertación y articulación para la creación de la Región Administrativa y de Planificación, y la Conmemoración del Bicentenario

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos