Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación de Norte de Santander atendió emergencia ambiental en Tibú

Por: Angélica Gutiérrez

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Consejería Departamental de Gestión del Riesgode Desastres, Corponor, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibúy Ecopetrol,atendió la emergencia ambiental presentada en Tibútras el ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñasocurrido en las veredas Guachimán y El Seis.

 

Adriana Milena Arias Carrillo, coordinadora del CGDRD, manifestó que “Ecopetrol fue uno de los primeros en atender la emergencia; además tieneactivados seis puntos de control en el río Tibú, Tibucito Caño Cinco.

 

La administración departamental puso a disposición de todos los habitantes tres carrotanques para que suministren agua al municipio y env materialespara que adecúen el acueducto veredal ubicado en el sector Jota Diez.

 

Ecopetrol, además, instaló 76 barreras que buscan contener la mancha de hidrocarburo y suministró nueve carrotanques de agua para la población tibuyana.

 

Finalmente, Arias Carrillo pidió “a la comunidad no almacenar ni consumir el agua de las quebradas, norealizar paseos ni prender fogatas, así como estar alerta con los niños y atender cualquier llamado de las entidades locales”.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos