Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Plan de impacto fronterizo apunta al fortalecimiento social y económico

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Habitantes de Norte de Santander, La Guajira,  Cesar, Vichada, Guainía y Arauca, se beneficiarán con 50 medidas que adoptará el Gobierno Nacional, a través de un Plan de Impacto, para solventar la crisis social y económica que atraviesan estos departamentos, tras la crisis migratoria y el cierre de la frontera colombovenezolana.

 

“Es una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas fronterizas, en medio de una crisis que se expresa en más de 1,5 millones de migrantes. Estas medidas transversales tienen un costo cercano a los $712 mil millones”, manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. 

 

Para Norte de Santander, algunas medidas comprenden la disponibilidad de 7.800 raciones adicionales para el Programa de Alimentación Escolar de Cúcuta; la destinación de $2.000 millones para 200 nuevos empleos en el área metropolitana; la generación de 950 cupos para el programa ‘Mi Negocio’ en Cúcuta y 3.000 cupos para ‘Jóvenes en Acción’ en todo el departamento.

 

También, la inversión de $3.500 millones para el mejoramiento de las redes de acueducto en Villa del Rosario; la intervención de tres puentes en la vía Tibú–Astilleros con recursos por $34 mil millones; la construcción de la Estación de Policía de La Parada por valor de $5.000 millones y la destinación de $187 millones para la compra de equipos para el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

 

“Otro aspecto importante es la posibilidad de que dentro del Plan Nacional de Desarrollo queden inmersos proyectos con recursos en el Plan Plurianual de Inversiones para iniciativas de infraestructura y productividad, priorizados con la clase parlamentaria, y que apuntan al bienestar de nuestras comunidades”, comentó William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

 

Finalmente, se anunció la publicación de la licitación por $573 millones, para los estudios técnicos de lo que será el puente Mariano Ospina Pérez de El Zulia, obra que será financiada a través del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander. Para mayor información de las medidas, los interesados pueden consultar la página web de la Presidencia de la República de Colombia.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos