Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Consejo Departamental de Paz presentó mecanismos para la protección de líderes sociales

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Durante el Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, presentó a los miembros de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad los mecanismos para garantizar la labor de los líderes sociales.

 

“Decidimos que se habilitarán dos medios de contacto. Uno de ellos es la línea telefónica 3506011181, y el otro el correo electrónico recepción.amenazas@fiscalia.gov.co. Por ambos medios se le garantizará confidencialidad a los que se comuniquen. Igualmente se conformó un grupo élite de la Policía Nacional en Norte de Santander, que será liderado por el capitán Omar García, cuyo objetivo será proteger a los líderes de esta región”, afirmó Ceballos Arévalo.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, resaltó en este espacio las estrategias que se han adelantado para construir la paz y mejorar la calidad de vida en las zonas del Catatumbo.

 

“Se completó la iniciativa ‘Construcción de diálogos útiles para la construcción de paz en Norte de Santander’. En materia de proyectos se construyó el Megacolegio de La Gabarra y se creó la marca ‘Paz Catatumbo’ como una ruta exitosa para demostrar la viabilidad de la sustitución de cultivos ilícitos”, puntualizó el mandatario.

 

Los anuncios se realizaron en el marco de la séptima sesión del Consejo Departamental de Paz, a la cual asistieron representantes de entidades gubernamentales, de víctimas del conflicto, organismos de cooperación internacional, delegados de las administraciones municipales, organizaciones sociales e integrantes de juntas de acción comunal.

 

“Nos tranquiliza que estos mecanismos se vayan a implementar porque nos aseguran que, aunque hemos sido amenazados o víctimas de algunos actores armados, vamos a ser resguardados de nuevas acciones que atenten contra nuestra integridad”, manifestó Lizbeth Díaz, presidenta de la organización Mujeres Verde Oliva.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos