Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


12

Gobernación de Norte de Santander realizó el primer Comité Departamental del Adulto Mayor

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Gobernación de Norte de Santander llevó a caboel primer Comité Departamental del Adulto Mayor, con el objetivo de hacer seguimiento a los programas que han beneficiado a las personas de la tercera edad y presentar el plan de acción para el 2019.

 

Se expusieron los avances en la construcción de la política pública que involucra a los adultos mayores;se resaltó la labor que prestan los centros de bienestar y el alcance que se ha logrado con el programa  de atención integral del adulto mayor, afirmó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Desarrollo Social (e).

 

Durante el comité también se hizo un balance al programa de atención integral del adulto mayor, destacándose que en el 2018 se beneficiaron 35 municipios, impactando a 11.546 abuelos. Adicionalmente, en estas jornadas  se efectuaron 881 talleres y se distribuyeron 5.000 kits  que mejoraron la calidad de vida de esta población.

 

En este espacio se anunció igualmente que se trabaja en un proyecto para prestar un auxilio exequial a 100 adultos mayores de la región. También, que se está estructurando la conmemoración del ‘Colombiano de Oro’evento enel que un hombre y una mujer, mayores de 65 años de edad, recibirán beneficios  a través de una tarjeta especial que les expedirá la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Categorías: | Etiquetas: Juan Carlos Cortés Arias | Comentarios: (0) | Vistos: (321) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos