Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía para garantizar seguridad en Convención y Tibú

Por: Aura María Silva

 

Realizar patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército en el casco urbano de Convención y Tibú, fue una de las conclusiones tomadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por la secretaria de Gobierno del departamento, Judith Matilde Ortega, para tratar de controlar el orden público en esos municipios.

 

La decisión de articular las fuerzas del orden de manera inmediata se tomó después de los homicidios del comerciante Dios Emiro Arévalo y el mototaxista José Leonardo Montaguth Ortíz, en Convención, y el derribamiento de 4 cámaras de seguridad en Tibú.

 

Según el coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, las medidas serán contundentes, efectivas y planificadas entre las dos instituciones para garantizar el derecho a la vida de los habitantes. 

 

Durante el consejo de seguridad, las autoridades civiles, policiales y militares también analizaron la aparición de panfletos en los que algunos comerciantes de Convención son extorsionados, razón por la cual se han visto en la necesidad de huir de este municipio. Según el alcalde Hermes Alfonso García Quintero, la zozobra y el miedo reinan en la localidad.

 

Por esta razón, el mandatario local se comprometió a emitir decretos en los que se restrinja el parrillero para las motos y a reorganizar los horarios de venta de licor.  Igualmente pidió al consejo de seguridad que se conmine al Ejército y la Policía a realizar retenes de manera conjunta, así como requisas permanentes para garantizar la presencia de la institucionalidad y devolver la confianza a la población.  

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos