Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Inauguran zonas Wifi en Ocaña y La Playa de Belén

Por: Mildrei Camacho

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguadola secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, y la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, inauguraron dos zonas wifi ubicadas en el Parque San Agustín y el Colegio Alfonso López de esta localidad. Con esta zonas sebeneficiarán los estudiantes y la comunidad en general que cuente con los dispositivos que cumplancon los requisitos mínimos para conectarse al servicio de Internet.

 

El mandatario departamental indicó que las dos zonas de acceso a internet tuvieron una inversión de $200 millones y fueron construidas gracias al convenio establecido entre la Gobernación y la entidad Funtics. El servicio, que será por 18 meses (irá hasta junio de 2020), tiene una capacidad de 20 megas.

 

William Villamizar Laguado puntualizó que se están realizando actividades de formación en ciudadanía digital, a 1.373 personas, por un valor de $23 millones una duración de 40 horas.

 

En el lanzamiento de estas dos zonas wifi se entregaron 250 computadores a los docentes que realizaron el diplomado ‘RuralTIC e InnovaTIC’, cuyo valor fue de $127 millones, recursos aportados por la Gobernación, el Ministerio TIC y la Alcaldía Municipal.

 

La secretaria TIC del departamento anunció que se firmó un convenio entre la Gobernación y la Universidad Francisco de Paula Santander -sede Ocaña- por un valor de $100 millones, para el desarrollo de actividades audiovisuales que viene adelantando el Punto Vive Lab del municipio.

 

Junto al alcalde de La Playa de Belén, Víctor Julio Claro, la secretaria TIC también inauguró la zona wifi del Parque de La Pazque tuvo un valor de $100 millones.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos