Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Por Ordenanza, los deudores de comparendos podrían tener descuentos en intereses

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

El secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, presentó ante la Asamblea del Departamento y el secretario de Hacienda, Oscar Guillermo Gerardino Astier, el estudio del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se establece una reducción de los intereses moratorios para quienes se pongan al día en el pago de sus multas de tránsito”.

 

De aprobarse en los próximos días, los deudores tendrán 4 plazos para ponerse a paz y salvo en la reducción del monto de los intereses, si se cancela la totalidad de la multa: el primero, hasta el 31 de mayocon un descuento de hasta el 70%; el segundo, hasta el 31 de julio con una reducción del 60%; el tercero, hasta el 30 de septiembre con el 50%, y hasta el 31 de octubre el 40%, máximo plazo que otorga la Ley.

 

“Este beneficio también cobijará los acuerdos de pago, teniendo en cuenta el saldo que a la fecha presenten de deuda frente al organismo de tránsito, por eso estamos invitando a todos los deudores para que se acerquen al despacho y resuelvan su situación. Este decreto se concederá según el beneficio temporal previsto en el Artículo 107 que quedó inmerso en la Ley 1943 de 2018”, manifestó Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental.

 

Para acceder a estos descuentos, el interesado deberá cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios. Cabe resaltar que subsanando estas deudas, tendrá la posibilidad de hacer cualquier trámite en los diferentes organismos de Tránsito del país.

Categorías: Política | Etiquetas: Diomar Alonso Velásquez Bastos , Oscar Guillermo Gerardino Astier | Comentarios: (0) | Vistos: (2234) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos