Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Gobernación de Norte de Santander brinda a sus funcionarios taller de sensibilización con enfoque de género

Publicado el
Gobernación de Norte de Santander brinda a sus funcionarios taller de sensibilización con enfoque de género

Por: Yeimy Pinto Gutierrez (Practicante)

 

El Ministerio de Trabajo lideró el taller de equidad laboral con enfoque de género, dirigido a los funcionarios de la Secretaría de la Mujer, Recursos Humanos, Prensa y Protocolo, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

 

La jornada inició con la intervención del equipo psicosocial de la Secretaría de la Mujerque presentó el proyecto ‘Mujeres sin violencia’, bajo el lema “Ante el maltratador, tolerancia cero”. Este proyecto busca sensibilizar sobre la violencia de género y los derechos fundamentales de las mujeres.

 

Edna Murillo, del Ministerio de Trabajo, explicó que en Colombia “muchas mujeres encuentran barreras a la hora de acceder a una oferta laboral, iniciándose desde ese mismo momento una violencia contra ellas”.

 

Herling Fernández Maldonado, secretaria de la Mujer, sostuvo que “la erradicación de la violencia contra la mujer tiene que hacer parte fundamental del desarrollo de nuestra región”.

 

La funcionaria agregó que es importante seguir capacitando a los servidores públicos para impulsar y coordinar acciones que garanticen la inclusión de las mujeres y el efectivo cumplimiento de sus derechos. 

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer, continuará generando propuestas interinstitucionales e implementando planes para prevenir, eliminar y sancionar la discriminación y la violencia de género.

Categorías: | Etiquetas: Edna Murillo , Herling Fernández Maldonado | Comentarios: (0) | Vistos: (494) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos