Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Gobernación de Norte de Santander instauró Mesa de Seguridad y Justicia departamental

Publicado el

Por: Xamantha Michelle Díaz Ramírez (Practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander instauró una mesa técnica llamada Briho (Brigada Interinstitucional Contra Homicidios), la cual contó con la participación de la Secretaría de Planeación, la Alta Consejería de Competitividad, la Cámara de Comercio y la Comisión Regional de Competitividad.

 

El objetivo de esta mesa de seguridad fue consolidar un documento que evidencie el trabajo interinstitucional que realizan las entidades para contrarrestar los delitos que afectan a la región.

 

En la reunión, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación, laAlcaldía de Cúcuta, y las secretarías de Gobierno Municipal y Departamental presentaron las accionesemprendidas para mitigar los delitos de hurto, extorsión, homicidio y secuestro. 

 

La Alta Consejera para la Competitividad, Productividad y Comercio Exterior de la región, Sandra Patricia Sepúlveda Rodríguez, manifestó que el trabajo que se desarrolla en las mesas de seguridad ha tenido como resultado la disminución de forma considerable de estos flagelos que azotan a la región.

 

Finalmente, se acordó que se presentará un documento al Consejo Privado de Competitividad(CPC) para que tenga en cuenta las acciones positivas que desde la región se están desarrollando; además, destacar que el departamento es pionero en la articulación de acciones conjuntas para contrarrestar estos delitos.

Categorías: | Etiquetas: Sandra Patricia Sepúlveda Rodríguez | Comentarios: (0) | Vistos: (406) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos