Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobierno Nacional reconoció el liderazgo del Gobernador para buscar salida a la crisis económica de la región

Las medidas que se plantearon al Gobierno Nacional lideradas por el gobernador William Villamizar, buscan mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos elevando los niveles de competitividad de la región tras la crisis que se vive por la situación de frontera.  

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Ayer, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, visitó la frontera para analizar e informar los avances sobre el plan de impacto que el Gobierno Nacional prepara para la región por la crisis migratoria. Además, reconoció que de la mano del gobernador William Villamizar las medidas que se adelantan han avanzado gracias al liderazgo del mandatario.

 

“El Gobernador ha estado de manera juiciosa y constante planteando alternativas, incluso ha apropiado  contrapartidas para lograr mayores inversiones del Gobierno Nacional que se harán a través de los ministerios,” destacó Ramírez al término del encuentro con los gremios. 

 

Explicó que el Gobierno Nacional analiza de manera juiciosa las propuestas planteadas por el mandatario regional y los gremios el pasado 19 de marzo en  Bogotá. 

 

El jefe de la administración seccional sostuvo que en esta reunión se reconoció el avance de las propuestas que se plantearon en la capital de la República y que en un corto plazo serán anunciadas por el presidente Iván Duque.

 

“Todas las ayudas no se pueden centrar solo en la parte humanitaria, entendiendo que estamos en una crisis social y económica y debemos ayudarle también a nuestra población”, resaltó Villamizar. 

 

Añadió que se ha solicitado decretar una emergencia económica para generar una serie de medidas que beneficien a las madres cabeza de hogar, adultos mayores, familias en acción, subsidios de vivienda, créditos para las mipymes y otras  inversiones que se puedan dar para mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos