Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La región se fortalece con proyectos de vías y enmiendas calcáreas

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCADRegión Centro aprobó para Norte de Santander dos proyectos por valor de $5.500 millones, para ejecutar con recursos de Regalías,que buscan poner en marcha el mejoramiento de tramos de vías terciarias y la aplicación de enmiendas calcáreas para corregir la acidez del suelo en el territorio.

 

La sesión fue presidida por la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Hacienda y los Alcaldes de Cundinamarca y Boyacá. En representación del Gobierno departamental asistieron el secretario de Planeación, Julio César Silva Rincón y la lideresa del Área de Regalías, Lilia Beatriz Villamizar Mogollón.

 

Aprobaron el mejoramiento en tramos de vías terciarias priorizadas en Salazar de Las Palmas,Lourdes y Gramalote que tendrá una inversión se $3.500 millones y serán apalancados a través delFondo de Infraestructura para la Paz. Para este año, dentro de este grupo de proyectos, tenemos previstas otras diez iniciativas”, manifestó Silva Rincón.

 

Por otra parte, con la destinación de $2.000 millones se efectuará la aplicación de enmiendas calcáreas, para corregir la acidez del suelo en áreas destinadas a la producción de café y pastos, ubicadas en 39 municipios del departamento. 

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Planeación, continuará articulando asistencias técnicas para garantizar que las iniciativas cumplan con los requisitos de los Ministerios y del Departamento Nacional de Planeación, para conseguir las aprobaciones en los respectivos OCADs.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos