Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Médicos norteamericanos han operado 17 niños con labiopaladar hendido

Médicos norteamericanos han operado 17 niños con labiopaladar hendido

En años anteriores, con el desarrollo de estas cirugías, se han operado a más de 680 menores de todo Norte de Santander.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Con operaciones simultáneas en tres quirófanos del hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, el equipo de médicos de la Fundación Healing The Children avanza en la operación de los menores con labiopaladar hendido que resultaron aptos para las intervenciones. 

 

En total, se operarán a 43 pacientes entre los 0 y 18 años en una jornada que inició ayer (lunes) y culminará este próximo viernes. De los beneficiados,17 ya fueron operados, se encuentran en recuperación y aguardan la orden de salida para seguir con su proceso en casa.

 

El equipo de especialistas manifestó que los padres de familia deberán, a partir de la siguiente semana de la intervención, iniciar con las terapias de lenguaje para garantizar el éxito del procedimiento. 

 

La Campaña de Cirugías de Labiopaladar Hendido durante una década ha permitido que 2.000 menores sean valorados y alrededor de 680 accedan a intervenciones quirúrgicas. 

 

En el departamento estas jornadas son lideradas por el Despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler y cuentan con el apoyo del Ejército, la Policía, laFundación Virgilio Barco y el Hotel Bolívar.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos