Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Despacho educativo alerta sobre estafas para el nombramiento de docentes

Despacho educativo alerta sobre estafas para el nombramiento de docentes

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Nuevamente, desconocidos se están haciendo pasar como funcionarios de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, para designar nombramientos falsos para ocupar cargos como docentes en las instituciones educativas de la región, a cambio de la consignación de un dinero en una cuenta bancaria, según denunció la titular de este despacho gubernamental, Myriam Ortega Quintero. 

 

Esta modalidad de estafa está siendo frecuente en la región, y en este caso conocimos que una personamujer está ofreciendo nombramientos provisionales mediante el pago de una gran suma de dinero”, expresó la funcionaria

 

Esto se suma a los falsos formularios de inscripción detectados el año pasado, con los que también están intentando estafar a los maestros con vacantes provisionales y traslados en la zona urbana y rural del departamento. 

 

“Nuestro interés es que se abra una investigación formal para establecer responsabilidades, ya que se está utilizando el buen nombre del Gobierno seccional para estafar. Reitero el llamado para que se denuncien situaciones similares ante los organismos de control, como por ejemplo cualquier intento de venta de nombramiento o traslado, teniendo en cuenta que la asignación provisional de docentes se hace mediante la plataforma del Banco de la Excelencia (…)”.

 

“(…) La selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente de aula provisional se efectúa de manera virtual, lo cual no tiene costo. No deben pagar un solo peso por esas obligaciones que tenemos como despacho. Son procesos gratuitos y no se hacen a través de terceros", reiteró la Secretaria.

 

Aclaró que desde la Secretaría de Educación se cita a los candidatos para la entrevista y revisión de la información ingresada en el Banco de la Excelencia, por lo que pidió a los aspirantes a estos puestos denunciar cualquier actitud sospechosa

"Quien intente aprovecharse debe ser denunciado en la Fiscalía o la Policía. Invito a los maestros a que den a conocer cualquier situación de este tipo, que nos digan nombres y lleven a cabo los procesos respectivos" puntualizó.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos