Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Financiación de Maestrías y Doctorados son la gran expectativa de formación académica para la región

Por: Mildrei Camacho

 

La preparación educativa, la formación académica continua y la excelencia profesional hacen parte de las prioridades del proyecto de Formación Recurso Humano de Alto Nivel en Maestrías y Doctorados, iniciativa que ha sido liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

El gobernador, William Villamizar Laguado, y la titular del despacho TIC, Marina Lozano Ropero, dieron detalles sobre el avance del proyecto, que se encuentra en fase de la culminación de los estudios a nivel nacional e internacional de jóvenes investigadores.

 

Su ejecución inicia con el Convenio 898 de diciembre de 2015, celebrado entre el departamento, Colciencias y la Fiduprevisora S.A, y su objetivo es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para formar a 90 profesionales en maestrías y doctorados, y a 102 jóvenes en investigación e innovación. 

 

El proyecto busca formar profesionales altamente calificados en los sectores estratégicos minero-energético, agropecuario, agroindustrial, del comercio, del turismo, la salud, las TIC, moda, biotecnología y educación.

La financiación de la formación contó con la inversión de $19 mil millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Investigación del departamento y recursos de Colciencias, por $1.155 millones en especie, distribuidos durante la primera, la segunda y la tercera cohorte.

Tabla de indicadores de beneficiarios por cada categoría de posgrado

Categorías

Beneficiarios

Jóvenes investigadores 

102

Maestrías Nacionales 

40

Maestrías en el Exterior

15

Doctorado Nacional

25

Doctorado en el Exterior

10

 

Actualmente el proceso de formación de estos beneficiarios en primer y segundo cohorte tiene nivel de madurez de:

 

• graduados como Másters en Colombia
• graduados como Másters en el exterior 
• Un graduado como Doctor en el exterior: se trata de un Ingeniero electrónico de la Universidad de Pamplona oriundo de Cáchira, quien obtuvo su título en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Sao Paulo de Brasil. Fue beneficiario de la primera cohorte, cursando en ese momento el segundo año de doctorado, para lo cual la convocatoria le financió los dos últimos años de su formación.

 

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos