Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Recaudo del impuesto vehicular en la región, asciende a $7.592 millones

Por: Angie Dávila (Practicante)

 

Un incremento del 20,36%, con respecto a 2018, ha tenido el pago del impuesto vehicular en Norte de Santander, lo que refleja el ingreso a las arcas de la Secretaría de Hacienda de la región de $7.592 millones, recursos que buscan ser invertidos en obras para el departamento.

 

El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Oscar Guillermo Gerardino Astier, informó que el balance corresponde a los meses de enero y febrero, en los que se generaron eficaces medidas de difusión, con el fin de informar a los contribuyentes del descuento del 20% por pronto pago que se tenía estipulado hasta el pasado 28 de febrero.

 

A esto se suma el pago en línea, del cual los ciudadanos han sabido sacar provecho, al conocer los detalles y valores del respectivo pago, a través de la página Web de la Gobernación de Norte de Santander, aspecto que tuvo un recaudo de $574 millones, bajo esta modalidad y que hace parte de la cifra total.

 

Es de resaltar que los descuentos continúan, pues los contribuyentes que no pudieron efectuar el pago hasta el último día de febrero, pueden aprovechar lo que queda de marzo, lo cual puede tener un descuento del %15 del impuesto vehicular.

 

El funcionario exaltó que hasta el momento se ha cumplido la meta del recaudo en un 67% -en lo que va corrido hasta el tercer mes del año- teniendo en cuenta que el periodo va hasta finalizar 2019, lo que indica un buen comportamiento de pago y de paso un recaudo importante para obras en la región.

 

El trabajo articulado para invitar a los contribuyentes al pronto pago va de la mano con labores articuladas–a través de mesas de trabajo- con la Policía Fiscaly Aduanera, con la que se tiene un cronograma de actividades a realizar, como operativos de control, prevención y socializaciones sobre el contrabando de carnes, licores y cigarrillos que está afectando en gran parte a las rentas del departamento.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos