Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con RAEE se han recolectado 400 kilos de pilas y más de 6.000 computadores, favoreciendo la preservación del ecosistema

Con RAEE se han recolectado 400 kilos de pilas y más de 6.000 computadores, favoreciendo la preservación del ecosistema

Por: Mildrei Camacho

 

Estimular y promover una cultura tecnológica hacia el fomento del programa de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), es una de las prioridades de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, la cual viene liderando diversas mesas técnicas para socializar el Plan de Acción 2019.

 

Estos encuentros cuentan con un importante apoyo de otros despachos de la administración departamental, entre ellas las Secretarías de Educación, de Vivienda y Medio Ambiente y de Cultura, además de la Secretaría de las TIC de Cúcuta, de delegados de ‘Computadores para Educar’ y de Ecocómputo.

 

En conjunto, estas entidades buscan que la RAEE se fortalezca cada vez más en las instituciones educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura de la región, aspecto que fue resaltado por la secretaria de las TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, quien señaló que su equipo ha hecho un recorrido por 34 municipios donde se hizo un balance de lo que hasta el momento se ha recolectado.

 

La funcionaria resaltó que se han recogido 6.725 unidades de equipos de cómputo en desuso en 123Centros Educativos de los cascos rurales y urbanos.

 

Además se han recolectado 400 kilos de pilas con la aplicación de la campaña ‘Pilas con el Ambiente’, en el marco del convenio 72-17, celebrado entre la Gobernación y ‘Computadores para Educar’, a través del Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare).

 

Con esto, el objetivo es establecer la Ordenanza del programa de gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos mediante el Decreto 0857 del 13 de julio de 2017.  

 

Durante el proceso se han recogido computadores portátiles, CPU, teclados, impresoras, mouse,pantallas CRT y LCD que han sido dados de baja, lo que proyecta a esta herramienta educativa y amigable con el medio ambiente como un programa piloto efectivo para favorecer al ecosistema.

 

Tras la recolección, ‘Computadores para Educar’ se encarga de su disposición final de manera responsable, minimizando el impacto que estos generan sobre el suelo, el recurso hídrico, en los ecosistemas y en la salud humana.

Categorías: Tecnología

Documentos Adjuntos :

  1. Marina Lozano Ropero, Secretaría TIC (RAEE).mp3 13/03/2019 18:11:12

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos