Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador acompañó al Presidente en recorrido en puentes fronterizos

Norte de Santander seguirá siendo un punto transitorio y facilitador para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

En un recorrido por los puentes fronterizos con Venezuela el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, a revisar el estado de las estructuras y los daños que se presentaron en medio de los intentos de ingreso de las ayudas humanitarias al hermano país de Venezuela.

 

Se lo digo de corazón. Le da a uno dolor ver que la barbarie de la dictadura impidió ayer que esta comunidad llevará alimentos y medicamentos a su familiares que se están muriendo, porque en ese país, ya no se cuenta con nada (…)”.

 

“(…) Este puente es el símbolo de la barbarie. Ayer la dictadura cerró su derrota moral y diplomática, creo que ante los ojos del mundo, hoy queda claro que el cerco diplomático hay que arreciarlo y hoy los mismos venezolanos están despertando y se unen al clamor de todo un país y el mundo entero: ver una Venezuela libre y en paz”, comentó el Presidente.

 

Norte de Santander, a través de sus puentes fronterizos, ha permitido ser  punto de transición para llegar al interior de Venezuela, con la misión humanitaria de ayudar a cientos de familias que lonecesitan, pese a eso, aún no se ha logrado debido a las alteraciones de orden público y al régimen de Nicolás Maduro.

 

Debido a los fuertes enfrentamientos, se tomó la decisión de cerrar los pasos fronterizos en Norte de Santander por 48 horas, tiempo en el que se evaluará lo acontecido y reevaluarán los pasos a seguir.

 

Por los pronto se continuará apoyando la iniciativa internacional con el centro de acopio en la redistribución de los alimentos, medicinas y demás ayudas provenientes de diversos lugares y sectores, que buscan ingresar la ayuda humanitaria.

 

El Gobernador rechazó rotundamente los hechos violentos que se presentaron como consecuencia de los bloqueos de las autoridades venezolanas, lo que desató la quema de dos tractomulas, cientos de voluntarios heridos, daños materiales. Esta difícil situación pudo confirmar a toda la comunidad internacional la crisis política, económica, social y militar que vive el hermano país.

 

El mandatario departamental señaló que cualquier acción que permita generar un apoyo que mitigue el dolor y la angustia de los venezolanos, es necesaria, pues esta parte del país tiene una incidencia directa frente a la migración, fenómeno que ha generado en Norte de Santander un fuerte impacto en aspectos de salud, de educación, desempleo y seguridad.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos