Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Se declara Calamidad Pública en la región, en el marco de la entrega de las ayudas humanitarias para los venezolanos

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), con apoyo de los organismos de socorro de la región hicieron la declaratoria de Calamidad Pública, basados en las acciones y situaciones que se puedan presentar en la región la próxima semana, cuando se tiene prevista la entrada de las ayudas humanitarias hacia Venezuela.

 

La coordinadora del CDGRD, Adriana Milena Arias Carrillo, comentó que el pasado 11 de febrero los integrantes de este organismo le recomendaron al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, declarar la Calamidad Pública en la región, lo que además permitirá generar acciones y hojas de ruta entre las autoridades, con el fin de poder atender con éxito cualquier situación que se presente.

 

“Se le dio consideración al tema y se decidió por unanimidad para generar acciones humanitarias en la zona de frontera. Hoy nos volvemos a reunir con todos los integrantes para hacer el plan de acción conjunto y trabajar de la mano”, expresó la funcionaria.

 

Las ayudas humanitarias provienen de la USAID, que traduce la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la cual tomó la decisión de empezar a enviar apoyo en medicinas y otros elementos a los venezolanos, quienes están inmersos en la crisis política, económica y social que vive su país.

 

Hasta el momento se tiene previsto que el primer cargamento de ayudas termine de llegar esta semana a los centros de acopio dispuestos en el puente internacional Tienditas, teniendo en cuenta que se tiene previsto que todas las ayudas terminen de llegar esta semana.

 

Posterior a la recolección y a la logística que reviste la acomodación y organización de las ayudas humanitarias, serán las autoridades venezolanas, direccionadas por el presidente encargado parcialmente, Juan Guaidó, los que se encarguen de su entrega y distribución interna.

Categorías: | Etiquetas: Adriana Milena Arias Carrillo | Comentarios: (0) | Vistos: (1156) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos