Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Estudiantes marcharon en Cúcuta con la Gestora Social, pera decir ‘No, al reclutamiento forzado’

La actividad que organizó la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), convocó a más de 2 mil estudiantes de la capital nortesantandereana, para decirle No a este flagelo.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

La calle 11 de la capital nortesantandereana fue el escenario por el cual marcharon más de 3 mil personas, muchos de ellos estudiantes, quienes pidieron para que los grupos armados ilegales cesen con el reclutamiento forzado, un delito que persiste en el país y que hoy tiene nuevos victimarios.

 

La actividad, organizada por la Agencia de Reincorporación y Normalización, (ARN), contó con la presencia de la primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar; el director de la entidad, Andrés Felipe Stapper Segrera; Edgar Andrés Pallares, secretario de Gobierno y otras autoridades regionales. 

 

Para Soler de Villamizar, este delito acaba con lasilusiones de cualquier persona e impide que los menores puedan culminar un proyecto de vida alejados del conflicto armado. 

 

“Sabemos de casos donde los niños, niñas, y adolescentes son sacados del seno de su hogar para ejercer como sicarios, extorsionistas,expendedores de drogas y trabajadores en los cultivos ilícitos. 

 

La Gobernación de Norte de Santander ha emprendido grandes esfuerzos interinstitucionales como el Programa Prevenir Primeroa través del cual se han creado 35 escuelas de formación deportiva alrededor del rugby, donde más allá de aprender a jugar, se fortalecen los aspectos individuales de niños o niñas, con talleres, impulso del proyecto de vida, desarrollo social y académico.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos