Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Software ‘Vive Colegio’ fue entregado a 17 rectores para hacer seguimiento estudiantil, a través de las TIC

Por: Mildrei Camacho

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, y la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres, hicieron entrega a 17 rectores de las instituciones educativas del departamento delaplicativo   Software ‘Vive Colegio’, implementación que permitirá promover y fortalecer el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones entre docentes, padres de familia y estudiantes a través de la plataforma Vive Colegio para la evaluación y seguimiento del aprendizaje de los estudiantes.

 

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las TIC y de Educación, las cuales socializaron el avance de los contenidos curriculares y administrativo ‘Vive Colegio’.

 

Esta herramienta de uso tecnológico contó con una prueba piloto en las Instituciones Educativas deSalazar, Arboledas, Cáchira, Convención, Durania, La Esperanza Los Patios, Pamplonita, San Cayetano y Villa del Rosario, permitiendo controlar y administrar procesos que necesitan de una mejor seguridad y rapidez.

 

También logrará convertirse en un medio eficaz para que los padres de familia puedan conocer en tiempo real y a cualquier hora el avance académico y comportamental de sus hijos  desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet.

 

El aplicativo permite administrar la información de las estrategias educativas según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, mantener una constante comunicación interna entre directivos y la Secretaría de Educación Departamental, diseñar con facilidad las bases de datos correspondientes a los procesos de evaluación docente y sistemas de valoración educativa como herramienta informativa y de gestión para facilitar los procesos de consulta de los servicios que posee las instituciones educativas.

 

La inversión, que tiene que ver con la instalación del Software en los colegios, asciende a $260 millones que provienen de las Secretarías de Educación y las TIC. Esto permitirá que cada institución publique noticias, adjunte información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería.

 

El aplicativo tendrá espacio para que el docente haga seguimiento del trabajo diario de los alumnos y tendrá acceso a diversos módulos, como la publicación de horario de clases, el plan de asignaturas, currículo, anotaciones y tutorías.

 

Es importante resaltar que después de instalada esta herramienta, su sostenibilidad y garantía de aplicabilidad entre la comunidad estudiantil quedará en manos de los rectores.

Categorías: Tecnología , Educación

Documentos Adjuntos :

  1. Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC (Software Colegios).mp3 08/02/2019 18:56:14

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Autoridades departamentales garantizan el derecho a la protesta
    Ante el anuncio de agremiaciones y organizaciones no gubernamentales del país de adelantar una protesta social el 25 de abril, las autoridades departamentales, en un consejo extraordinario de segurida...
  • Avanza la construcción del puente Bolivia en Chitagá
    La construcción del nuevo puente vehicular Bolivia, que comunicará al corregimiento San Luis de Chucarima con San Bernardo de Bata (Toledo), presentará un cambio en los diseños debido a los resultados...
  • Funcionarios de la Gobernación se capacitan en gestión pública
    Con el fin de fortalecer la gestión pública de los procesos adelantados por los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, iniciaron las jornadas del Proyecto de Aprendizaje en Equipo a fin...
  • Norte de Santander, en alerta por temporada de lluvias
    La primera temporada de lluvias ha afectado varios municipios del departamento, algunos de los cuales se encuentran en alerta amarilla ante cualquier emergencia. Los que presentan mayores riesgos son ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos