Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Iniciativa Vamos Colombia llega a sede educativa en Villa del Rosario

Iniciativa Vamos Colombia llega a sede educativa en Villa del Rosario

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Más de 100 voluntarios de empresas como Nacional de Chocolates, Roa, CENS, Comfanorte, Cemex, Fundación Bolívar Davivienda,Bancolombia yJuan Valdez participarán, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en la primera jornada de Vamos Colombia del 2019, que se llevará a cabo en Villa del Rosario, zona que ha acogido un gran número de migrantes venezolanos.

 

Vamos Colombia es una iniciativa liderada por la Fundación ANDI y USAID que busca sensibilizar a las empresas y a las comunidades para ponerse en los zapatos del otro, generar confianza y construir por encima de las diferencias.

 

Durante cuatro días los voluntarios, el Ejército Nacional y la Agencia Nacional para la Recuperación y la Normalización (ANR) se encontrarán con la comunidad de Villa del Rosario para convivir y construir confianza.

 

Los frentes de trabajo que se atenderán van desde la arborización y mejoras de zonas comunes, hasta la creación de huertas productivas y embellecimiento en el Instituto Técnico María Inmaculada, una de las instituciones que ha recibido a más niños venezolanos en Colombia. Además, se pondrá en marcha un consultorio jurídico para atender las dudas de la comunidad en temas legales.

 

En las noches, una vez terminen las jornadas de trabajo, los asistentes compartirán talleres de reconciliación y experiencias para aprender a ponerse en los zapatos del otro y construir por encima de sus diferencias.

 

“Vamos Colombia es un espacio de encuentro entre dos Colombias que no se conocen, y que permite que aprendamos a ponernos en los zapatos del otro a través de acciones concretas que nos enseñen a trabajar juntos por encima de nuestras diferencias”,explicó Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI.

Durante los dos años que ya completa Vamos Colombia, se han realizado 13 actividades en las que participaron cerca de 2.700 voluntarios de 149 empresas y se beneficiaron alrededor de 7.000 personas.

 

La directora de la Fundación dijo que las mediciones posteriores a estos encuentros muestran que tienen beneficios para todos los actores participantes: aumentan el sentido de pertenencia de los trabajadores con sus empresas, mejoran el clima laboral y el trabajo en equipo, visibilizan a comunidades tradicionalmente olvidadas, y empoderan a los voluntarios para que se conviertan en agentes de cambio.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Autoridades departamentales garantizan el derecho a la protesta
    Ante el anuncio de agremiaciones y organizaciones no gubernamentales del país de adelantar una protesta social el 25 de abril, las autoridades departamentales, en un consejo extraordinario de segurida...
  • Avanza la construcción del puente Bolivia en Chitagá
    La construcción del nuevo puente vehicular Bolivia, que comunicará al corregimiento San Luis de Chucarima con San Bernardo de Bata (Toledo), presentará un cambio en los diseños debido a los resultados...
  • Funcionarios de la Gobernación se capacitan en gestión pública
    Con el fin de fortalecer la gestión pública de los procesos adelantados por los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, iniciaron las jornadas del Proyecto de Aprendizaje en Equipo a fin...
  • Norte de Santander, en alerta por temporada de lluvias
    La primera temporada de lluvias ha afectado varios municipios del departamento, algunos de los cuales se encuentran en alerta amarilla ante cualquier emergencia. Los que presentan mayores riesgos son ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos