Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Gobernación avanza en la revisión de los avances en el Plan de Respuesta en Salud ante el fenómeno migratorio.

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo 

 

El fortalecimiento de la capacidad de respuesta en salud, atención de urgencias, vacunación  y aseguramiento a la población identificada en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos RAMV fue priorizado por los Alcaldes y Secretarios de Salud de los municipios de frontera durante el ejercicio de revisión de los avances en el Plan de Respuesta en Salud ante el fenómeno migratorio.

 

El Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social Mauricio Camaro acompañó la jornada de trabajo convocada por el Procurador Regional Fabio Fandiño y el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejìa con el fin de solicitar recursos al nivel nacional para dos proyectos para dotación de las E.S.E.S. Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario e Imsalud de Cúcuta,  garantizar 200 vacunadores que presten sus servicios en los 10 municipios fronterizos y equipos de vigilancia epidemiológica, mejorar los sistemas de información para el reporte de deuda por atención en salud que actualmente asciende a 48 mil millones de pesos, con un giro garantizado en 2018 de 9.500 millones.

 

La propuesta será presentada en reunión nacional antes de finalizar la semana, recordando el impacto de la migración en el departamento Norte de Santander, en donde 82.297 venezolanos han manifestado intensión de radicarse.

 

Categorías: Salud | Etiquetas: Mauricio Camaro , Juan Alberto Bitar Mejìa | Comentarios: (0) | Vistos: (1135) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos