Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Lourdes, el Gobernador fortalece proyectos viales, educativos y ambientales

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

En su objetivo de fortalecer la economía, el turismo y mejorar las condiciones de vida de los lourdenses, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el alcalde de esta localidad,Omar Alexander Dumes, hicieron entrega hoy de importantes obras para contribuir a mejorar la competitividad de este municipio situado al nordeste del departamento.

 

La millonaria inversión inició con la entrega de la adecuación del parque principal Raimundo Ordoñez Yáñez, cuyos aportes ascendieron $440 millones, y cuenta con entornos recuperados y embellecidos por Corponor, mediante un trabajo articulado que busca convertir a este hermoso municipio en una localidad paisajísticamente armoniosa y ambientalmente sostenible.

 

La construcción incluye nuevos andenes y la adecuación de calles alrededor del parque, las cuales contaron con una inversión de $380 millones, ofreciendo al sector céntrico un espacio completamente remodelado que garantiza la inclusión y movilidad para los peatones. 

 

Durante su recorrido, el mandatario seccional puso la primera piedra para el mejoramiento de la vía de acceso a Lourdes en el sector de la Olla del Diablo- El Salado, lo que contará con un aporte de la Gobernación de  $1.000 millones.  

 

Posteriormente hizo entrega -en la institución Raimundo Ordoñez Yáñez- de una cubierta para la cancha multifuncional de este colegio. Allí mismo, en la sede primaria, hizo entrega de una cancha multifuncional y un área de juegos infantiles, lo que contó con una inversión de $800 millones.

 

El recorrido continuó con la entrega de una completa dotación para los laboratorios de la institución, entre lo que se contabilizan 165 portátiles del programa Computadores para Educar y la puesta en funcionamiento de tres zonas Wifi para el beneficio de los habitantes.

 

Con la gestión del Gobernador y el alcalde de Lourdes, se entregó una planta de tratamiento animal que busca contribuir a que la población del departamento consuma carnes de mejor calidad.

 

Los habitantes también disfrutarán de una moderna biblioteca estacionaria que servirá para fortalecer los procesos de enseñanza; del parque ‘El Malecón; un nuevo parque para el Hogar Social del Adulto Mayor Santa Teresita, entre otras.

 

Con el acompañamiento del coronel George Edison Quintero Medina, comandante de Policía Norte de Santander, el Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez y comunidad, se hizo entrega de la nueva estación de Policía que posee un área de 500 metros cuadrados, es de nivel III y es el resultado de una gestión interinstitucional lograda a través de recursos del Fonset y Fonsecon de más de $1.700 millones.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos