Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En vísperas de Navidad, a Hacarí llegó el Gobernador con obras viales, sociales, deportivas y educativas

Por: Katherine Angarita Pantaleón

Hacarí fue el municipio priorizado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para desarrollar la visita institucional, en vísperas de las Navidad, logrando que a miles de habitantes de esta población se les adelantar esta bella fiesta decembrina, reflejando el compromiso de la administración departamental en cuestiones de vías, educación y salud, entre otros.

 

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón Pinzón, fue el encargado del recibimiento del mandatario seccional y de su equipo de trabajo, quienes se instalaron en el polideportivo Wilder Torres para escuchar las peticiones de la comunidad y direccionar las ayudas y los proyectos en diversos aspectos.

 

Uno de ellos fue el saneamiento básico de agua potable, con la construcción del sistema de acueducto del corregimiento de San José del Tarra, cuya inversión es de $960 millones. Por otra parte, las Asociaciones de Mujeres también se vieron beneficiadas con la entrega de silletería y mesas para sus encuentros.

 

El Gobernador también se refirió al apoyo y acompañamiento en procesos culturales, la entrega de herramientas tecnológicas y la conectividad en las Instituciones Educativas y zona Wifi para esta localidad. A esto se suma la inversión de $2 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que permite beneficiar a 2.223 estudiantes.

 

En su intervención, el ingeniero Villamizar Laguado anunció la implementación del gas domiciliario, que permitirá beneficiar a mil familias. También señaló que se avecina la construcción del Anillo Vial para la Paz, que incluye dos puentes por valor de $9 mil millones.

 

Continuando con temas de infraestructura, afirmó que se priorizarán recursos para la pavimentación de la vía que de Hacarí conduce al colegio San Miguel, además del apoyo con un banco de maquinaria y recursos para las vías terciarias, en asocio con la Alcaldía y las Juntas de Acción Comunal.

 

En materia de productividad se va a fortalecer el sector del cacao, del café y la ganadería; en el sector salud, se entregará una ambulancia para el traslado de los pacientes, así como ayuda para dotar el dispensario y la vinculación de tres médicos y una auxiliar de enfermería. El apoyo económico también llegará el próximo año al hogar juvenil campesino y se hará una inyección de recursos para el mejoramiento de la cancha de fútbol.

 

En la visita institucional fueron atendidos 400 adultos mayores, a quienes el Gobernador les entregó ayudas técnicas, complementos nutricionales y alimenticios. También 71 presidentes de Juntas de Acción Comunal recibieron kits deportivos, mientras que 350 niños fueron atendidos en una brigada de salud.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos