Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Tránsito resalta las siete claves para evitar riesgos para los viajeros en festividades decembrinas

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular en el plan éxodo y retorno hacia la capital nortesantandereana este fin de semana, y en vísperas de Navidad, elsecretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, informó que es el momento pertinente para invitar los conductores, pasajeros y peatones a respetar la normatividad vigente en el Código Nacional de Tránsito.

 

En conjunto, con su equipo de trabajo, ha visitado algunos corredores viales de la región, en los que ha aprovechado para recomendar a los viajeros que se van a reunir con sus familias en estas festividadesaspectos como:

 

• Verificar su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

 

• Revisar técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.

 

• Llevar los documentos completos: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

 

• Respetar los límites de velocidad y las señales en la vía.

 

• No distraerse con el teléfono móvil.

 

• Si va a consumir licor, tome medidas preventivas y cumpla lo establecido: entregue las llaves, contrate otro vehículo, y solicite o ubique un conductor elegido. Si es peatón, no deambule embriagado por las carreteras.

 

• Salga con tiempo de anterioridad a su viaje por si hay imprevistos y evite las congestiones del plan retorno.

 

El titular de esta cartera les reiteró a los 40 Alcaldes del departamento y a los organismos de Tránsito de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña y Convención, a seguir promoviendo una mejor cultura de seguridad vial para evitar que se presenten siniestros viales, generando acciones con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte en estas fiestas decembrinas.

 

“Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de todos los actores de la vía. Seguimos trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades que les compete el tema de movilidad, generando estrategias encaminadas a disminuir los accidentes de tránsito en las vías Cúcuta – Bucaramanga y Cúcuta - Ocaña” puntualizó Velásquez Bastos.

 

El funcionario mencionó que según el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la (ANSV) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a corte de noviembre 2018,comparado con 2017, los fallecidos por siniestros viales han disminuido en 18%, lo que demuestra el gran trabajo que se viene realizando en prevención, educación y seguridad vial, en el consolidado de los 34 municipios que hacen parte de este despacho.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos