Por: Claudia Lizeth Vesga Silva
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP), efectuó entre el 19 y 20 de diciembre la Primera Feria del Adulto Mayor, logrando exponer productos fabricados por al menos 4.000 integrantes de Asociaciones de esta población de Cúcuta.
“Quisimos impulsar la productividad de estos adultos mayores, hacerles sentir que son útiles y que a través de las manualidades pueden generar sus propios ingresos. Asimismo, dar un espacio a quienes tienen microempresas, para que exhibieran productos como zapatos, postres y bolsos, entre otros”, manifestó Lady Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social del departamento.
Según se conoció, en 2019 se buscará apoyar seisproyectos productivos como Panadería, Repostería y de Confección, cuyo fin es generar alianzas que permitan el crecimiento de estas iniciativas de las Asociaciones para que la comunidad las conozca y realicen sus compras, con lo que podrán contribuir con el desarrollo para esta población.
Para Nubia Esperanza Niño, presidente de la Asociación ‘Mis Años Plateados’, este espacio es idóneo para mostrar sus capacidades y reconocer el esfuerzo de cada adulto mayor. “Agradecemos a la Gobernación, a la Secretaría y al Consorcio, porque pudimos dar a conocer los adornos navideños como arbolitos, renos, forros para sillas y licuadoras, adornos para cortinas y peluches elaborados por nosotros mismos”, concluyó.