Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Sendero Peatonal del río Pamplonita, en Cúcuta, se convierte en eje turístico y deportivo para el disfrute de la comunidad

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Quince mil metros cuadrados es el área con la que ahora cuentan todos los cucuteños que deseen pasear por un sendero peatonal ubicado a orillas del río Pamplonita, a la altura de los barrios San Rafaely El Rosal, donde se encontrarán con un paso ecológico que se logró adecuar con apoyo de la empresa privada, de Corponor y la Gobernación de Norte de Santander.

 

La entrega contó con un acto protocolario a la que asistió el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, y autoridades de Policía y el Ejército, quienes conocieron detalles de lo que en el pasado era este lugar, el cual era usado por habitantes en situación de calle y consumidores de drogas, entre otros.

 

El lugar, que está listo en su primera fase- cuenta con esculturas de animales exóticos de la región, construidas por artistas locales con material reciclado, como llantas de vehículos, embelleciendo el sendero con un toque ecológico digno de visitar.

 

La meta es que el proyecto -que no ha tenido ningún costo económico por parte de Corponor- se amplíe con más etapas, que seguirán contando con el apoyo de las empresas privadas. Estas contarán con canchas de voleiplaya y fútbol playa.

 

Entre los proyectos de mayor impacto también está el de canotaje, con lo que se busca fomentar el ecoturismo, en momentos en que el río tenga un mayor caudal, según recomendaciones de un grupo de expertos provenientes de Santander, quienes hace pocos días visitaron este lugar para saber cuáles son las especificaciones necesarias para que este deporte extremo pueda funcionar en Cúcuta.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos