Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con retratos de migrantes y retornados, se busca eliminar la xenofobia

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

En el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela, en inmediaciones del corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, el programa El Derecho a No Obedecerjunto a la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, hicieron el lanzamiento de la instalaciónfotográfica Inside Out Proyect, un trabajo que presenta el lado humano del fenómeno migratorio.

 

Son 54 retratos de migrantes y retornados con los cuales queremos combatir la xenofobia. El mensaje principal es ‘mi bandera es tu bandera’, donde resaltamos que todos somos hermanos, afirmó, Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

 

Los retratos se lograron durante dos jornadas en las que se contactaron migrantes y retornados que se ubican en los barrios Scalabrini, Crispín Durán, Camilo Daza (de Cúcuta) y en el Hogar de paso La Divina Providencia, ubicado en Villa del Rosario.

 

Nuestro objetivo es sensibilizar a las personas sobre lo difícil que es emigrar. Con esto buscamos generar espacios de sana convivencia porque hay que pensar la migración como un fenómeno a largo plazo”, expresó, Lilibeth Villamizar Rojas, coordinadora del programa El Derecho a no Obedecer.

 

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos