Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Tarra, epicentro de inversión social, estructural y de actos de paz

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Cuando la problemática de orden público, cultivos de uso ilícito y falta de empleo se registra en alto grado para el Catatumbo, el abrazo protector del Gobierno Departamental se dio oportunamente, para ofrecer a los tarrenses nuevas oportunidades de desarrollo mediante una fuerte inversión social y de infraestructura, que además llevará bienestar a los habitantes del municipio y solventará las necesidades más apremiantes en la etapa de transición.

 

Hasta la Casa de la Cultura llegó el gobernador William Villamizar y el equipo de la Red de Gestores Sociales para impulsar una jornada de salud y recreación que benefició a 350  niños y niñas de este municipio, con el fin de mejorar las condiciones de sanidad ya que por diferentes razones a muchos habitantes de la comunidad se les dificulta acercarse a una entidad de salud. Fue así como recibieron atención gratuita en medicina general, odontología, salud e higiene oral, vacunación, nutrición y oftalmología.

 

La Primera Dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, y su equipo de trabajo llevaron sonrisas y alegrías con recreación y payasos, mientras entregaron cerca de mil juguetes y 120 anchetas navideñas para los Concejales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

 

Entre otros temas, en esta visita institucional el mandatario seccional anunció una inversión de $2.000 millones para el mantenimiento de la vía Tibú-El Tarra-Convención; y $750 millones para obras complementarias de la red terciaria para mejorar la competitividad. En materia de infraestructura escolar se invertirán cerca de $600 millones para construir 10 nuevas aulas en el Colegio Monseñor Díaz Plata.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llegó con el Programa de Atención Integral a los Adultos Mayores, con el que se atendieron 400 abuelos a quienes se les entregaron ayudas técnicas, kit nutricionales y de aseo, suplementos vitamínicos, colchonetas anti escaras, sudaderas, bastones, caminadores, sillas de ruedas, prótesis dentales, lentes y audífonos.

 

En desarrollo del programa ‘Unidas Producimos Más’, la Secretaría de la Mujer ha creado y fortalecido a más de 400 mujeres de 10 asociaciones de mujeres en el programa de Mujer Emprendedora, Autosostenible e Independiente.

 

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro Villegas, indicó “nuestra gratitud a este compromiso cumplido por las obras que llegarán a El Tarra. Hay resultados palpables y hay progreso. Muchas gracias, porque queremos decirle que existe un compromiso de los habitantes de esta zona en respaldar estas acciones de paz”.  

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos