Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Villavicencio, la Gobernación participa en panel de auto empleo y empleo juvenil

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

La Alta Consejera para la Competitividad de la región, Sandra Sepúlveda, fue invitada por la Gobernación del departamento del Meta, a participar del intercambio con actores claves para el fomento del empleo y auto empleo juvenil rural, desarrollado en el Hotel Wyndham Garden de Villavicencio.

 

En la jornada, a la cual asisten delegados de los Ministerios de Ambiente, Trabajo, Agricultura y Comercio, se compartieron experiencias de los Departamentos de Caquetá, Meta y Norte de Santander, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad y de vida de los jóvenes.

 

Esto, a través de programas públicos intersectoriales de formación, emprendimiento, juventud y comunidad, mediante el cual se han beneficiado aproximadamente 800 jóvenes, quienes han recibido capacitación para sus emprendimientos.

 

Durante la jornada, Sepúlveda habló sobre la posibilidad de seguir gestionando los aportes del programa GIZ y generar una transferencia de la metodología de trabajo desarrollada por las entidades participantes en el programa, principalmente de las estrategias innovadoras con jóvenes que viven en condiciones de pobreza, en la temática de generación de ingresos y desarrollo de competencias.

 

Esa iniciativa consiste en un conjunto completo de instrumentos de capacitación con un enfoque orientado a la acción y a los métodos de aprendizaje experiencial, para desarrollar y mejorar las competencias personales en poblacionales de jóvenes.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos