Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En la Matriculatón de Villa del Rosario se asignaron 341 cupos estudiantiles

Por: Andrea Pinto Sierra

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, calificó de ‘positivo’ el desarrollo de la jornada de matriculatón especial, que se cumplió este jueves (6 de diciembre) en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario.


Durante la jornada se efectuaron requerimientos de inscripción para las instituciones educativas Manuel Antonio Rueda Jara, María Inmaculada, Luis Gabriel Castro, San
Antonio, Presbítero Álvaro Suárez y para el Instituto Agropecuario de Juan Frio.


“En esta actividad asignamos 341 cupos, en su mayoría se trataron de menores que provienen de Venezuela, algunos cumplían con la documentación exigida por el Gobierno Nacional para poder estudiar en Colombia, con otros se tuvo que firmar un acta de compromiso con los padres de familia”, dijo Cáceres Peña.


La funcionaria indicó que las instituciones educativas La Frontera y General Santander ya no cuentan con la capacidad instalada para albergar más alumnos.

Añadió que desde el Gobierno departamental se está ratificando el compromiso de garantizar el derecho a la educación de los niños que aún no se encuentran dentro del sistema educativo.


Esta iniciativa contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y de la Alcaldía de Villa del Rosario.


El proceso de matrícula continúa efectuándose en las instituciones educativas del Departamento, trámite que no tiene ningún costo.


Para los trámites de asignación de cupo, los padres de familia deben asistir con fotocopia del registro civil del estudiante y de la cédula del padre o acudiente, fotocopia del carné de vacunas, Sisben o EPS y otros requerimientos según lo estipule cada institución.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos