Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


PRONORCO busca estrategias de consecución de recursos para mejorar vías

Por: Fabiola Gutiérrez Omaña

 

En medio de una junta directiva realizada por la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad (PRONORCO) y liderada por el gobernador William Villamizar Laguado y elsecretario de Desarrollo Económico, Iván Alfredo Manzano Rincón, se analizaron las estrategias que se implementarán para gestionar recursos necesarios, con los que se espera mejorar la estructura vial que requiere el departamento.

 

“La Gobernación de Norte de Santander y nosotros, como Secretaría de Desarrollo Económico, estamos ayudando a fortalecer estas iniciativas, para que de verdad se plasmen. Además PRONORCO debe abrirse para que nuevos empresarios y socios lleguen y que se dé una reactivación de la economía con el transporte en todo lo que produce nuestro departamento”, comentó Manzano Rincón.

 

De esta manera se verán beneficiados varios sectores productivos de la región, con la disminución de los costos y tiempos del transporte de sus productos a exportar.

 

Leonardo Méndez Agudelo, presidente de PRONORCO, afirmó que “se ha calculado que entre los carboneros, arcilleros, cacaoteros, cafeteros y los palmicultores se pueden transportar un promedio de 10 millones de toneladas al buscar el transporte multimodal que, combinándolo, puede tener prácticamente casi un descuento para el productor generador de la carga, de casi un 18%”.

 

PRONORCO actualmente ha reiniciado las gestiones para la consecución de la licencia del Puerto La Gloria sobre el Río Magdalena, y así lograr que más gremios productivos de la región se vinculen, fortaleciendo la reactivación económica de la región.

 

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos