Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

El Banco de Leche Humana, una realidad en el Hospital Erasmo Meoz

Publicado el
El Banco de Leche Humana, una realidad en el Hospital Erasmo Meoz

Por: Andrea Rodríguez Arias

 

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, en compañía del Viceministro Iván Darío González Ortiz, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía y el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz,  Juan Agustín Ramírez, inauguraron el Banco de Leche Humana en este centro asistencial, que busca asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo requieran en el departamento. 

 

El Ministro resaltó el esfuerzo que ha impulsado el hospital en hacer frente al impacto del fenómeno migratorio, así como la importancia de encontrar alternativas a la situación económica que enfrentaesta Empresa Social del Estado, por lo que señaló “tenemos que buscar los mecánicos para acompañar a este hospital, al departamento y a otros a lo largo del país en esta situación tan particular que enfrenta Colombia”. 

 

Posterior a la inauguración de las instalaciones del Banco de Leche, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del hospital en compañía de su comitiva, conociendo de primera mano los servicios que ofrece esta entidad de salud. 

 

El director del IDS exaltó el compromiso institucional que se ha tenido con este proceso, teniendo en cuenta que el banco de leche es un servicio muy importante, teniendo en cuenta que ayuda a aquellos niños que no tienen la posibilidad de una lactancia, generando una mayor recuperación en pequeños que lo requieran, por eso lo hemos venido apoyando desde el Instituto Departamental de Salud, el Ministerio y por supuesto el Hospital Erasmo Meoz que ha hecho una labor muy importante”. 

 

Durante 2018, el departamento contribuyó con un valor de $100 millones al Banco de Leche además de otros valores aportados en vigencias anteriores.

 

Categorías: Salud | Etiquetas: Juan Pablo Uribe Restrepo , Iván Darío González Ortiz , Juan Alberto Bitar Mejía , Juan Agustín Ramírez | Comentarios: (0) | Vistos: (943) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos