Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación invertirá $1.300 millones en el mirador turístico Cristo Rey de Pamplona

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Con la presencia de Presidentes de Junta de Acción Comunal y habitantes de los barrios Cristo Rey, Simón Bolívar, Sagrada Familia, Brisas del Pamplonita, Mirador y El Arenal, del municipio dePamplona, el equipo de Proyectos Especiales de la Gobernación socializó la obra del Mirador Turístico ‘Cristo Rey’.

 

La obra, que contará con una inversión de más de $1.300 millones, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, fue gestionada por el diputado John Édison Ortega Jácome, quien afirmó que los trabajos culminarán, según cronograma, en abril de 2019.

 

El mirador permitirá activar el comercio y la industria, posicionar a Pamplona a nivel nacional e internacional y atraer nuevos visitantes, aspectos que fueron resaltados por el Diputado, quien comentó “esta ciudad debe ser reconocida por su riqueza histórica y humana, además de su infraestructura colonial”.

 

Con la nueva estructura se podrá fortalecer la vida apacible en este entorno, se podrá enrutar a la ciudad de la neblina en el recuento de historia y anécdotas para la producción turística. 

 

Además, el mirador girará en torno a la imagen del monumento a Cristo, desde donde se apreciará la ciudad en toda su magnitud, con su Histórico Valle del Espíritu Santo, que aún preserva su riqueza arquitectónica, otro valor para destacar.

 

El Diputado aseveró también que “la mano de obraestará a cargo de todos los habitantes de este sector, generando oportunidades de trabajo que ayuden a combatir el desempleo en la ciudad.

 

Fabián Ricardo Arias Mantilla supervisor de la obra,agregó que la construcción contempla un ante pisoen concreto con malla electrosoldada, adoquín en gres, sardinel en concreto, bordillo en concreto, jardineras, bancas en concreto, cimiento en concreto ciclo paseo, zapatas en concreto, pedestales y columnas, placa en metaldeck, escaleras en concreto, postes metálicos y luminarias tipo led.

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos