Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Semana de Innovación Digital, con 36 stands, contó con robótica, proyectos ecológicos y realidad virtual

Por: Mildrei Camacho

 

Ad portas de culminar la Semana de Innovación Digital de la Gobernación de Norte de Santander, ‘INNOVATIC 2018’, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la secretaria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, recorrieron los 36 stands que la componen para conocer detalles de los proyectos de innovación tecnológica.

 

En esta primera edición están participando entidades públicas y privadas del departamento, dando paso a que expositores y asistentes compartan conocimientos sobre las últimas tendencias de transformación digital y de investigación tecnológica para diferentes sectores, complementada con saberes en robótica, drones para la agricultura, Big Data y proyectos de investigación, entre otros.

 

Algunos de los proyectos que hacen parte de la actividad son la Rocola Ecológica de la Institución Educativa Mario Pezzoti de Los Patios, la cual se constituye como un proyecto de aula basado en introducir una botella plástica en la rocola y el usuario puede reproducir la canción que desee, fomentando el cuidado del medio ambiente.

 

También se resalta un ensamble mecánico en realidad virtual, del Vive Digital- Lab Ocaña. Se trata de un software educativo de entrenamiento para los estudiantes de Ingeniería Mecánica, que permite armar las pizas de un motor automovilístico.

 

En los corredores de la Cúpula Chata también se apreció la Impresora Prosa Tairona 3D, de Comfanorte, a cargo del ingeniero Mario Castellanos. En esta se crea el diseño por medio de un software y luego se envía a la impresora, la cual permite crear botones, forros para celulares y manillas.

 

En cuanto a robótica, está el ‘Lego Mindstorm’, considerado un robot desarmable de 600 piezas, con las que se pueden crear otros dispositivos de su mismo tipo, según la necesidad de los usuarios.

 

Por parte de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (FESC), resaltó el Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual ofrece la enseñanza de inglés en grados como preescolar y transición.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos