Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Madres gestantes ven en iniciativa de la Gestora, una oportunidad de vida para sus hijos

En los últimos 2 años, se han practicado 500 ecografías para la detección de las malformaciones congénitas, permitiendo que los bebés con algún problema de salud reciban la atención especializada, a través de la Red Especializada de Atención médica de la región.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

El programa de detección temprana de malformaciones congénitas, que lidera la gestora social, Cecilia Soler, ha beneficiado a 500 madres gestantes en los últimos 2 años, permitiendo salvar su vida y la del nuevo integrante de la familia, a través de una alianza con médicos especialistas.

 

Esta campaña, en lo que va corrido del año, ha brindado esa oportunidad a 100 nuevas mamás que ya se han inscrito en la tercera versión del programa,  logrando que a través de una ecografía de última tecnología se reconozca si el bebé tiene problemas en su corazón, intestinos u otra enfermedad.

 

Para el médico perinatologo, Pablo Galvis Centurión, la meta en 2018 es practicar exámenes a 300 mujeres, que desarrollen un embarazo entre las 18 y 30 semanas y que además pertenezcan al régimen subsidiado de salud.

 

“Esta alianza con la Primera Dama del departamento nos ha permitido identificar oportunamente el desarrollo del embarazo de mujeres que no se habían realizado una ecografía y, esos casos, los hemos visto en muchas ocasiones”, destacó Galvis Centurión.

 

El especialista afirma, que los esfuerzos se han concentrado en municipios alejados de la capital nortesantandereana donde muchas veces las gestantes no acceden a estos servicios, ya sea porque en el centro de salud local no cuentan con ello, o porque no asisten a la cita.

 

Sobre ese aspecto, en la más reciente jornada de toma de ecografías practicadas en Chinácota, donde además se atendieron mujeres de Herrán y Ragonvalia, se encontraron dos casos de madres que a pesar del avanzado estado, no se habían practicado una ecografía.

 

Carmen Ramírez, una mujer de 27 años, habitante de Herrán, fue una de ellas y aunque quedó descartado cualquier problema en su hijo, concuerda con el médico en la necesidad de realizar estos exámenes para evitar complicaciones más adelante.

Categorías: Salud, Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos