Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Encuentro regional expone 20 años de la televisión nortesantandereana

Por: Schneyder Mendoza

 

En el marco de los 20 años de creación de la productora de televisión, Norvisión, esta lidera el primer encuentro regional de televisión, contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías, el cual es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura.

 

Esta actividad tiene una duración de 4 días, comprendidos del 6 al 9 de noviembre, en los que se desarrollarán talleres, conversatorios y conferencias con temáticas como: la realización de guiones, construcción de personajes y dirección de actores y fotografía; de maquillaje y de avances tecnológicos de la televisión en Colombia, los cuales cuentan con ponentes expertos en cada área.

 

Dentro de los propósitos del fomento a la creación este encuentro desarrolla el primer concurso de cortometrajes ‘amateur’, en el cual se han inscrito 180 guiones que demuestran la creación cinematográfica en la región. Mediante la realización y producción del cortometraje ganador, se seguirá promoviendo esta área de la cultura.

 

Esta productora ha creado el Museo de la Televisión de Norte de Santander, en donde se puede observar la evolución tecnológica en sus 20 años, que está abierta al público en las salas de exposición de la Casa Torre del Reloj, de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y 2:00 a 6:00 de la tarde.

 

El secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, expresó la importancia de vincularse a este tipo de actividades que rescatan la memoria de la televisión por medio de esta muestra museográfica y el impulso de los procesos formativos en cine y televisión.

 

Shaji Pérez de la productora Creadores Productores, de Bogotá, fue una tallerista invitada, quien manifestó la importancia del conocimiento de las nuevas tecnologías y técnicas en producción, guión y fotografía para el cine y la televisión, lo cual permite el crecimiento del área en Norte de Santander.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos