Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Obras del Acueducto Metropolitano, listas para ser adjudicadas

Por: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla

 

En el despacho del Gobernador de Norte de Santander, sostuvieron un encuentro las directivas del Acueducto Metropolitano con el viceministro deAgua y Saneamiento Básico, José Luis Acero y los alcaldes de los municipios beneficiados, con quienes se concluyó que la megaobra está lista para ser adjudicada.

 

Así lo expuso Ecopetrol, durante la jornada de seguimiento a los avances, cronograma de trabajo y compromisos del Convenio del Uso de Recursos No. 055, presentada ante el Viceministro, Corponor, las Alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios (Empmetrocucuta) y Diputados.

 

El Viceministro hizo énfasis en que el proyecto, busca fortalecer la región desde la “regionalización de la operación del servicio, para que los municipios que tienen influencia alrededor de la infraestructura,puedan beneficiarse de las obras”, tal como ocurre con San Cayetano. 

 

Acero también resaltó que es necesario proceder con un “manejo de cuencas y reforestación que den sostenibilidad a los caudales” que han suministrado de agua a Cúcuta y su Área Metropolitana. Por otra parte, destacó la necesidad de optimizar recursos nacionales, departamentales y locales en las inversiones destinadas. 

 

Sonia Arango, secretaria General, quien fungió comogobernadora (e), destacó que esta obra, ronda los $384.000 millones, cuyos aportantes son la Nación, el Departamento y Ecopetrol. 

 

La funcionaria también señaló que los trabajos esperan adjudicarse a finales de noviembre, para iniciar operaciones en 2020, con lo cual se garantizará el acceso al agua potable durante las 24 horas del día, a cerca de un millón de habitantes.

 

“PDA de Norte de Santander es de los 

mejores del país”: Viceministro de Agua

 

Durante el encuentro, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de la región, Francisco Bermónt, expuso los avances del Plan Departamental de Agua, a corte 2018, en áreas de inversión, planeación, gestión social, fortalecimiento y aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios. El Viceministro Acero se mostró satisfecho de la gestión del PDA y dispuso su voluntad de brindar al departamento, asistencia técnica y estructuración de iniciativas para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.

 

Por otra parte, Corponor expuso ante los asistentes el proyecto de descontaminación del río Zulia, que viene desarrollando sobre los vertimientos que se producen en dicha fuente hídrica.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos