Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Secretaría de Tránsito denuncia a conductores que no acatan restricción en Puente Gómez, porque sus vehículos superan 15 toneladas de peso

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

El secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, reiteró la Resolución N° 0167 expedida el 14 de julio de 2016, en la cual se ordena la prohibición del tránsito de vehículos pesados que superen las 15 toneladas sobre el Puente Gómez, que se encuentra en la vía Santiago - Gramalote.

 

“En estos últimos días, nos han hecho llegar unas fotografías donde se infringe lo estipulado, y nos hemos enterado de que las empresas que vienen trabajando en la construcción del nuevo Gramalote, vienen incumpliendo esta medida. Hago un llamado para que acaten lo estipulado en dicha disposición y cuiden la estructura, ya que es la única que comunica a esta zona con algunos pueblos de occidente” sostuvo Velásquez Bastos.

 

También pidió a las autoridades municipales, a que informen sobre todos los que estén violando la Resolución, para empezar a hacer los procesos sancionatorios a las empresas implicadas.

 

El funcionario también reveló que las compañías que vienen operando en la construcción del casco urbano de Gramalote, tenían la obligación de transitar por una vía alterna, que fue diseñada y construida por estas, para evitar el paso por el puente.

 

El alcalde de Gramalote, José Tarcisio Celis, invitó a todos los conductores al buen civismo, comportamiento y sentido de pertenencia por este corredor vial de gran importancia para la región, al resaltar “si se supera el peso establecido, puede colapsar la estructura, ocasionando consecuencias que pueden ser fatales”.

 

Esta determinación se mantendrá por tiempo indefinido, a fin de minimizar el riesgo y garantizar la movilidad y la seguridad de las personas que transitan por esta vía.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diomar Alonso Velásquez Bastos , José Tarcisio Celis | Comentarios: (0) | Vistos: (661) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos