Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Rechazo unánime de autoridades a enfrentamientos en Hacarí

Publicado el

Por: Aura María Silva M.

 

Un rotundo rechazo a los actos violentos que se presentan en Hacarí, hicieron las autoridades reunidas en el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, que sesionó en Ocaña, acto que estuvo presidido por el secretario de Gobierno departamental, Édgar Andrés Pallares Díaz.

 

Según el funcionario, se estableció hacer de inmediato un censo de la población desplazada, como consecuencia de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl (grupo conocido como Los Pelusos), para poder activar la ruta de atención de la Alcaldía de Hacarí, la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional de Víctimas.

 

Al igual que las autoridades, enviarán una comisión de verificación por parte de la Defensoría del Pueblo al lugar y a las comunidades afectadas. “La fuerza pública extremará las medidas necesarias, protocolos y operativos requeridos para lograr el control de la zona”, precisó Pallares Díaz.

 

El funcionario también informó que por parte de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Hacarí, se activaron los planes de contingencia, al tiempo que -desde que se conoció la situación de alteración de orden público- se hicieron monitoreos y seguimiento para articular y coordinar la atención a la población desplazada.

Categorías: | Etiquetas: Édgar Andrés Pallares Díaz | Comentarios: (0) | Vistos: (599) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos