Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

PNIS cumplirá a familias de Sardinata y Tibú con apoyo de la Gobernación

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Gobernación de Norte de Santander lideró un encuentro con la directora para la sustitución de cultivos ilícitos, Claudia Álvarezel Ejército Nacional y Parques Nacionales Naturales de Colombia, para establecer el plan de acción que tendrá el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en la región.

 

Se decidió que se dará cumplimiento a los pactos logrados con 2.800 familias que se inscribieron en elPrograma Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) de Sardinata y Tibú. También se ha propuesto la construcción de un documento que sea entregado al presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco del desarrollo del taller regional que se llevará a cabo el 24 de noviembre”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

 

Adicionalmente el funcionario indicó que en el encuentro se analizaron estrategias que permitan beneficiar a otros territorios como El Tarra, Teorama y El Carmen, con el fin de ofrecerles un sustento que no provenga del cultivo ilícito.

 

“Estamos planeando atraer financiación de fondos internacionales y nacionales para beneficiar a estas comunidades que no se incluyeron en este programa”, puntualizó Niño López.

Categorías: | Etiquetas: Claudia Álvarez , Luis Fernando Niño López | Comentarios: (0) | Vistos: (671) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos