Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

Pamplonita tendrá gas domiciliario, mejores vías y escenarios deportivos

Publicado el
Pamplonita tendrá gas domiciliario, mejores vías y escenarios deportivos

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Las inversiones y acciones que se vienen ejecutando desde la Gobernación de Norte de Santander en los municipios, hace que se genere desarrollo para la región, gratitud de los habitantes y progreso en los territorios, por ello, el alcalde de Pamplonita, Francisco Alexander Contreras Rico, agradeció el trabajo y acompañamiento que viene recibiendo de parte del gobernador, William Villamizar, en obras de impacto para la comunidad.

 

Contreras Rico, hizo un recuento de obras que se vienen ejecutando en su localidad, como el mejoramiento de la vía de acceso a El Ramal, con una inversión de $1.000 millones, lo que permitirá mejorar las condiciones del tránsito vehicular en este corredor vial.

 

También resaltó la inyección de $3.262 millones, recursos aprobados por Ventanilla Regional de Norte de Santander, para la optimización del acueducto y alcantarillado y la adecuación y cerramiento de la cancha de fútbol del polideportivo en el sector El Páramo, cuya inversión asciende a $299 millones.

 

Siguiendo con la línea benéfica para la población, se espera que este jueves (primero de noviembre) se socializará el proyecto de implementación de gas domiciliario, en los sectores favorecidos. El primer encuentro sobre este tema iniciará a las 9:00 de la mañana en El Diamante.

 

A las 11:00 de la mañana se hará el mismo ejercicio en Pamplonita, donde además se contará que en total 550 familias serán las beneficiadas en este, el décimo municipio priorizado para la instalación de este servicio, que para esta localidad tendrá una inversión de $1.400 millones.

 

“Esta obra es de las que más genera impacto, porque beneficiará económicamente a las familias, porque el valor de las bombonas de gas, es muy alto, y el pago por el consumo, reduce lo reduce al máximo. Eso significa que el bolsillo de los beneficiarios tendrá un trato importante con esta implementación”, dijo el Alcalde.

 

De acuerdo con el secretario de Minas y Energía de la región, Fabio Araque, se espera que la próxima semana inicien los trabajos de infraestructura y la contratación de la mano de obra del municipio, para que en unos 4 o 5 meses el municipio sea gasificado. A estas obras se suman otras de alcantarillado, pavimentación, construcción de viviendas y del canal de aguas lluvias.

Categorías: | Etiquetas: Francisco Alexander Contreras Rico | Comentarios: (0) | Vistos: (797) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • IDS confirmó 249 casos nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.869 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó doscientos cuarenta y nueve casos más de COVID-19 en Norte de Sa...
  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos